PRD suma a sus filas a 500 mil militantes

Después de quedar sepultada la alianza electoral entre los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), el PRD sumará al menos 500 mil ex integrantes de Convergencia a sus filas.

Esto, luego de que el PRD firmó ayer un acuerdo político nacional de carácter electoral con la organización Renovación Ciudadana que pertenecía al llamado partido “naranja”, y que tiene presencia en al menos 14 estados de la República Mexicana.

Esta alianza será para postular candidatos de la organización bajo las siglas del PRD y para se afilien al sol azteca, informó el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.



En su mensaje al encabezar el acto, Ortega Martínez señaló que la adhesión de la organización a su instituto político, “va a tener un gran impacto en la vida política y va a tener repercusiones a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Porque explicó en alusión a Convergencia, “algunas fuerzas políticas se van a sentir debilitadas y no les faltará razón en ese sentimiento porque presumían mucha gente en algunos estados y esa mucha gente ya no está allá, está aquí”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jesús Paredes Flores, coordinador general de Renovación Ciudadana, informó que serán aproximadamente 500 mil personas las que se afiliarán al PRD.

“Vamos a afiliarnos al PRD y los vamos a hacer con la frente en alto”, porque explicó estaban secuestrados, por eso aquí “vamos a ser dueños de nuestras decisiones”.

Detalló que la mayoría ya renunció a Convergencia y la afiliación con el sol azteca se hará paulatinamente en diferentes estados.

Sobre las candidaturas que podrían alcanzar en común dijo que en este mes harán revisión de las posibles y donde es favorable, pero no quiso adelantarlas y pidió esperar para finales de mes.

Por la tarde, Convergencia confirmó la renuncia de Paredes Flores a través de un comunicado quien estaba a cargo de la Secretaría de Organización.

Jesús Ortega aseguró que con este acuerdo el sol azteca se fortalece sobre todo en lugares donde no está tan fuerte. “Así vamos a estar todas las semanas sumando esfuerzos, personas y organizaciones”
Horacio Jiménez, El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "PRD suma a sus filas a 500 mil militantes"