Intervienen en Venezuela plantas arroceras

CARACAS (DPA y Reuters).— El gobierno venezolano dio inicio ayer a la intervención de las plantas privadas procesadoras de arroz, comenzando por una propiedad del mayor grupo productor de alimentos del país.
Apoyados por fuerzas militares, funcionarios del gobierno intervinieron “temporalmente” una planta perteneciente al grupo Polar, en el estado central de Guárico, siguiendo las órdenes impartidas por el presidente Hugo Chávez, quien en su programa dominical Aló presidente advirtió a los empresarios que podría expropiar sus plantas si no se acogen a leyes, al criticar que la agroindustria produzca más productos con sabores añadidos que el arroz “básico”.

“Ordené la intervención de las plantas procesadoras de arroz porque ya basta, no voy a permitir que nos mamen gallo (se burlen)”, dijo. Agregó que el gobierno se reunió con los trabajadores de la planta en Guárico y “comenzaron a producir arroz 100% básico”, cuyo precio está regulado.

“Me cansé y ordené la intervención y si se ponen cómicos los expropiamos, pasamos eso de propiedad privada a propiedad social”, recalcó.

Durante la emisión, Chávez se veía un tanto pálido, y explicó que había tenido fiebre y que el médico le había recomendado no hablar. “Ando un poco afectado por el uso intensivo, continuo y permanente del cañón que tengo aquí y el médico me ha dicho que no hable”, explicó, despertando las risas de los asistentes.

Pero la respuesta que dio al médico fue contundente: “Le dije: mire compadre, use lo que pueda, pero cómo voy a seguir yo ese tratamiento, tres días sin hablar, aguanté uno, ni uno. Además hemos tenido una batalla intensa”, dijo, aludiendo a la reciente campaña por una enmienda constitucional.
DPA y Reuters, El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Intervienen en Venezuela plantas arroceras"