Invertirá Grupo Carso 29 mil mdp en 2009

Grupo Carso y sus empresas relacionadas planean invertir 29 mil millones de pesos durante 2009, eso pese a la turbulencia financiera que se vive actualmente.

Carlos Slim, presidente del grupo, aseguró que además buscará la creación de 34 mil 500 empleos en México, lo que ayudará a mitigar los efectos de la crisis.

Durante una ceremonia de reconocimiento en su honor, por parte del gremio boxístico mexicano, el empresario no descartó que la cifra de inversión total prevista para este año pueda incrementarse si llegaran a trabajar sobre proyectos de infraestructura u otros rubros

Ante deportistas, dijo que frente al panorama mundial es necesario que el sector empresarial se esfuerce mucho más para poder salir adelante.

Asimismo, anunció una inversión adicional de 7 mil 900 millones de pesos que serán destinados a trabajos sociales a través de las fundaciones de Grupo Carso, entre las cuales destacan salud, educación, cultura, medio ambiente y justicia social, “eso también genera empleos y beneficia a muchas familias”.

“Yo creo que cada uno tiene sus circunstancias, que a las empresas que se dedican a algún tipo de actividades particulares les es más fácil generar empleos, por ejemplo en los sectores de vivienda, inmobiliarias y construcción”

Explicó que las inversiones de tipo social son independientes de las empresariales, y las cuales serán canalizadas a través de las fundaciones Carlos Slim y Telmex, las cuales ya trabajan con otros organismos del área.

Por otro lado, el empresario comentó que el capital de Inbursa se encuentra firme.
Nayeli González, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Invertirá Grupo Carso 29 mil mdp en 2009"