A los cárteles se les debe atacar con inteligencia: FBI

La lucha contra los cárteles del narcotráfico mexicano requiere más tareas de inteligencia a ambos lados de la frontera, declaró ayer el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller.

“Creo que se podría hacer más para reunir (datos de) inteligencia”, declaró Mueller ante una comisión del Senado, un día después de que Washington anunciara un nuevo plan de refuerzo de la seguridad en la frontera sur.

“Nuestra inteligencia debería abarcar desde nuestra oficina legal en México hasta nuestras oficinas en la frontera”, añadió Mueller.

“Por eso estamos creando una unidad que centralizará toda la inteligencia en El Paso”, añadió.

Estados Unidos mandará centenares de agentes para reforzar todas sus agencias de lucha contra el crimen organizado, el tráfico de armas y de personas en la frontera sur, anunció el martes el gobierno de Barack Obama.

Entre esas medidas también se incluyó la creación de esta nueva unidad de recaudación de datos de inteligencia en relación con México, según anunciaron la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y miembros del gobierno.

La ciudad de El Paso es fronteriza con Ciudad Juárez en el lado mexicano, donde una impresionante oleada de ejecuciones y refriegas en los últimos meses obligó al gobierno de Felipe Calderón a desplegar de urgencia más refuerzos militares.
AFP en Washington, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "A los cárteles se les debe atacar con inteligencia: FBI"