México no acepta ayuda de tropas de EU: Sedena

México no aceptará ningún apoyo con tropas de Estados Unidos en su guerra contra el crimen organizado, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, en una reunión de cinco horas el miércoles con diputados federales en sus oficinas.

El encuentro del titular de la Sedena con integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de San Lázaro forma parte de los mecanismos de comunicación entre ambas partes, que se han llevado a cabo de manera bimestral en los últimos dos años.

Surgió la cuestión de las tropas estadounidenses, por las preocupaciones de los legisladores ante la visita que realizó a la ciudad de México el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, a principios de marzo, y que declaró su interés de “mejorar la cooperación entre las fuerzas militares de ambos países”.

El diputado federal Alfonso Suárez del Real (PRD) comentó en entrevista que en la reunión con el secretario de la Defensa Nacional “yo me manifesté muy preocupado por los objetivos del almirante Mullen en México”.

De acuerdo con Suárez del Real, el secretario de la Defensa Nacional dijo que durante la visita del almirante Mullen “fortalecimos nuestra postura de no aceptar la presencia de tropas en territorio nacional, bajo ninguna circunstancia”.
Juan Arvizu y Andrea Merlos, El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "México no acepta ayuda de tropas de EU: Sedena"