Niega PRI nexos con el narcotráfico

Querétaro.- El PRI celebró ayer sus 80 años de vida con un deslinde público del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Beatriz Paredes, presidenta del tricolor, condenó a quienes utilizan la lucha anticrimen como instrumento electoral y aseguró que su partido ha demostrado abierto apoyo a las acciones emprendidas por el Presidente Felipe Calderón "En el PRI rechazamos cualquier nexo con el narcotráfico. En el PRI estamos dispuestos a fortalecer la unidad nacional para el combate a la delincuencia organizada.

"En el PRI no haremos del tema de la inseguridad pública una proclama electoral de descalificaciones", expresó.

Flanqueada por 17 de los 18 gobernadores priistas, Paredes advirtió que sólo desde el desconcierto se puede impulsar un conflicto de descalificaciones mutuas entre los órdenes de Gobierno.

En el histórico Teatro de la República, incluso aseguró que el PRI tiene el crédito histórico de poner el por delante la integridad de las instituciones, a costa del desprestigio de algunos de sus cuadros relevantes.

"No hagamos de la problemática de la inseguridad y del combate al crimen organizado un asunto del que se pretenda sacar raja electoral. Es demasiado grave el problema", dijo ante sus correligionarios.

Paredes advirtió que los ciudadanos no admitirán la manipulación en el tema de la inseguridad, ya que se trata de un juego demasiado peligroso.

Tras hacer un reconocimiento al Ejército y a la Armada, la presidenta del tricolor aseguró que su partido está dispuesto a contribuir con el Gobierno federal, a pesar de las provocaciones.

Sostuvo que el PRI nunca ha cuestionado la validez de las decisiones de Calderón para enfrentar con energía al crimen organizado.

"Nuestras opiniones, matices y sugerencias son de buena fe; jamás hemos hecho labor de zapa".

Tras revindicar la disposición del tricolor en la lucha contra el crimen, Paredes adelantó que el PRI se merece regresar a Los Pinos.



Nueva oportunidad

Paredes destacó la importancia de no repetir escenarios de confrontación, divisionismo y deserciones que los llevaron a la derrota en el pasado.

En la víspera de que se intensifique la negociación para integrar las listas para diputados plurinominales, lanzó un llamado al orden.

"No es la etapa del reclamo por las oportunidades hipotéticamente merecidas. No es época del arribismo electoral, de la conseja 'me quedo en el partido, si el partido me postula para tal o cual cargo'.

"Ocho décadas después (de la derrota) mantenemos la unidad. Hemos aprendido que al PRI sólo lo derrotan los desprendimientos del priismo", planteó.

Paredes rechazó que una victoria del PRI sea sinónimo de un regreso al pasado y celebró que las encuestas los posicionen a la cabeza.

Sin embargo, adelantó que no están dispuestos ni a rendirse ni a confiarse frente a la contienda electoral.

"Merecemos una nueva oportunidad. Nos la está otorgando. No la vamos a dilapidar, remató la ex Gobernador de Tlaxcala.
Claudia Guerrero y Fernando Paniagua, Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Niega PRI nexos con el narcotráfico"