Ofrecen en el PAN corregir candidaturas

Luego de las protestas por el proceso de designación de candidatos a alcaldes, diputados federales y locales en el Estado de México, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, propuso hacer "ajustes", pero siempre y cuando se encaminen a lograr acuerdos que garanticen la victoria de su partido en julio de 2009.

"Vamos a cerciorarnos que los acuerdos sean ganadores. Estos son acuerdos, se habla, se discute, se aprueban las planillas y las candidaturas. Si son necesarios unos ajustes para cerciorarnos o para garantizar que estos acuerdos sean ganadores, los haremos, pero ese es el principio", dijo al precisar que buscarán seleccionar a mujeres y a candidatos ciudadanos.

Señaló que instruyó al Secretario general a que atienda las inconformidades.

Ayer mismo, un grupo de panistas del Estado de México protestaron de nuevo en la sede del PAN, esta vez por la designación de la candidata Rosalba Arreola Ruiz a la alcaldía de Cuautitlán. La semana pasada lo hicieron decenas de militantes de los municipios de Nezahualcóyotl, San José del Rincón y Villa de Carbón.

Sobre las protestas, bromeó que "en el Estado de México siempre son naturales".

En Naucalpan, dijo, aún está pendiente la designación de candidatos por falta de acuerdos, pero negó que exista un reparto de pastel entre dos grupos en la entidad.

Afirmó además que en Naucalpan, el Alcalde José Luis Durán no está tratando de imponer a nadie.

Minutos antes de la conferencia, un militante que se identificó como Fermín Gerardo Esquivel Ramírez, lamentó a las puertas del PAN que sean designadas personas cercanas al PRD en Cuautitlán.

"No sé qué sucedió, pero en la designación nombran a personas del PRD de Cuautitlán y como candidata a presidencia municipal nos ponen a una señora que lleva siete años sin participar en una actividad del PAN, y en ocasiones anteriores su familia ha representado al PRD, es más su hijo está contendiendo para presidente municipal de Tultitlán", señaló.
Carole Simmonet, Reforma, 11 de marzo.

2 Responses to "Ofrecen en el PAN corregir candidaturas"

DJSIXTAPAN responded on 23 de marzo de 2009, 18:28 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DJSIXTAPAN responded on 23 de marzo de 2009, 18:30 #

sr.german martinez en el sur del edo. mex hay mucha gente muy valiosa trabajadora y de gran arraigo. ejemplo tonatico jorge pedroza beltran,ixtapan de la sal raul sotelo lopez villa ,gro bertin millan +coatepec harinas- profesor martin muñoz-