Para el gobierno de EU, pasó a segundo término la Iniciativa Mérida: diputados

Es evidente que, para la administración Obama, la Iniciativa Mérida pasó a un papel secundario, porque la prioridad es resolver la crisis económica y financiera de Estados Unidos, convinieron ayer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juan Francisco Rivera Bedoya, y el coordinador de la bancada convergente, Alejandro Chanona Burguete.

Requerida su opinión en torno de la reducción de 150 millones de dólares a la partida presupuestal prevista en esa iniciativa, como ayuda a México para combatir al crimen organizado, en declaraciones por separado Rivera Bedoya confió en que el año entrante se reconsidere esta disposición.

“De lo que hemos platicado con nuestras contrapartes de Estados Unidos, entendemos que hay gran interés por apoyar a México en la lucha contra la delincuencia organizada, pero sin duda son más duros por el recurso económico. Esperemos que esto se reactive”, citó.

El coordinador de la fracción de Convergencia, Alejandro Chanona, estimó que más que esperar recursos económicos o apoyo en especie para combatir al narcotráfico, lo que el gobierno de México debe hacer es exigir a Estados Unidos que combata en similares dimensiones a los jefes de las mafias en su territorio.

“Sin duda —expuso—, el presidente Barack Obama y los congresistas estadunidenses tienen prioridades y la fundamental en este momento es solucionar la severa crisis económica y financiera que enfrentan.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Para el gobierno de EU, pasó a segundo término la Iniciativa Mérida: diputados"