Perredistas firman acuerdo para no hacerse trampa

Para terminar con el lodazal en el interior del PRD, el Gobierno del Distrito Federal y las corrientes Izquierda Unida y Nueva Izquierda firmaron un acuerdo para no hacer trampa en la elección del próximo domingo, donde se elegirán candidatos a diputados locales y delegados.

“Se establece un compromiso para llevar a cabo una jornada limpia, fuera de cualquier irregularidad, así como entrega de cualquier dádiva o incentivo para promocionar el voto”, indica el documento firmado por Jesús Zambrano y René Arce, en representación de Nueva Izquierda (NI), y Alejandra Barrales y Dolores Padierna por Izquierda Unida (IU).

Asimismo, de los siete acuerdos pactados y avalados por la dirigencia nacional y local, así como por el GDF destaca el que menciona que ambas corrientes harán un llamado a sus precandidatos y seguidores para que se conduzcan con civilidad y respeto a las normas electorales y de su partido.

“Asumimos plenamente que el voto es libre, por lo tanto, nos comprometemos a no generar ni promover irregularidades en la jornada electoral, tales como dádivas o incentivos para el voto”, indica el segundo acuerdo.

Cabe mencionar que, según Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, estos compromisos y sus acatamientos serán revisados por una comisión conformada por los principales dirigentes de NI e IU.

“Ahí se recibirán todo tipo de quejas por parte de los militantes, antes de hacerlas públicas o acudir a los órganos electorales del PRD”, indicó Aragón en conferencia de prensa.

Otro de los compromisos, el tercero, indica que no se podrá utilizar transporte colectivo para trasladar a electores y que la papelería electoral será entregada el domingo a las 17:00 horas.

Además, se comprometieron a que ninguna persona ajena a los funcionarios y representantes de casilla permanezcan en los centros auxiliares del PRD.

Alejandro Cedillo Cano, Crónica, 12 de marzo.


0 Responses to "Perredistas firman acuerdo para no hacerse trampa"