Pide OCDE romper dominio de Telmex

Para mejorar la competitividad del País en materia de telecomunicaciones es necesario terminar con el dominio que tienen Telmex y Telcel para que tengan una real competencia, advirtió Taylor Reynolds, administrador de la división política de Información y Comunicaciones de la OCDE.

Al presentar el informe "Resultados Preliminares en el Desarrollo de las Telecomunicaciones en México", el funcionario señaló que Telmex y Telcel siguen dominando el mercado y, como resultado, la gente está pagando más de lo que debería por los servicios de telecomunicaciones.

"Se necesita un competidor fuerte, que entre al mercado de las telecomunicaciones en México. Se necesita inversión extranjera y levantar las barreras que la limitan. Esto hará que los precios bajen", explicó.

Reynolds indicó que, de modificarse la ley para que haya inversión foránea mayoritaria en la telefonía fija, empresas como France Telecom o Telecom Italia estarían interesadas en invertir en México.

Además, sugirió que las empresas competidoras de Telmex puedan hacer uso de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para llevar servicio de telefonía e internet a cualquier parte del País.

También propuso que se obligue a Telmex a rentar el tramo de la red que llega hasta la vivienda de los clientes para que otras empresas puedan dar servicios a través de esta infraestructura.
Verónica Gascón, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Pide OCDE romper dominio de Telmex"