Pide UE plan conjunto

La Unión Europea pidió a México trabajar en un plan conjunto contra el narcotráfico, ante el incremento del tráfico de droga mexicana a ese continente y los riesgos de violencia por la delincuencia o crimen organizado para los europeos que visitan o viven el País.

El delegado de la Comisión Europea en México, Medel Goldstein, reconoció que existe una preocupación por la situación que se vive en México, por lo que, informó, hace falta profundizar en el dialogo político para tratar este problema.

"Sí, claro que sí (hay preocupación), hay nuevas advertencias para los turistas de que se cuiden cuando vengan al País, sobre todo si visitan los estados más peligrosos, tenemos que dar una advertencia porque si no la gente luego se queja, hasta ahora (la violencia) no ha influido mucho al flujo de turistas, pero hay que cuidar el tema.

"Hasta el momento hay varios programas bilaterales con diferentes miembros de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido, España, hay cooperación en capacitación, intercambio de información, pero la idea es profundizar mucho más con la toda la Unión", señaló Goldstein.

REFORMA publicó que la inseguridad y el aumento de la violencia del crimen organizado alertaron a diplomáticos acreditados en México, principalmente a los de naciones europeas y de América del Norte.

"Aquí es más un problema interno, entre bandas y es una guerra del Estado contra el narcotráfico, que apoyamos moralmente y políticamente porque hay que acabar con esto, o al menos reducir sus efectos, así que ojalá que tenga éxito la acción del Presidente Calderón", señaló
Érika Hernández, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Pide UE plan conjunto"