"No, por supuesto que no fue un error", dijo el consejero Baños, quien propuso el sobreseimiento de la multa no sólo a Televisa sino también a Televisión Azteca y logró mayoría en el Consejo General.
"Se tomó una decisión por mayoría de votos no fue sobre el hecho de que ya había unas bases de colaboración con la CIRT sino sobre la base de la modificación de las conductas de las televisoras", añadió.
"Falta saber qué artículo dice el Tribunal que se violó (con la firma del acuerdo con la CIRT)", comentó por su parte el consejero Marco Gómez.
También integrante del Comité de Radio y Televisión, Gómez, quien promovió la firma de las bases de colaboración con la CIRT junto con los otros dos integrantes de esa instancia, los consejeros Arturo Sánchez y Virgilio Andrade, consideró, sin embargo, que "la revocación de las bases no tiene ninguna consecuencia" ya que la agenda planteada ahí y los objetivos plasmados en ese documento ya tuvieron efecto.
En tanto, el consejero Arturo Sánchez dijo que acatarán las indicaciones del Tribunal para entrar al fondo de la discusión sobre si se sanciona o no a las televisoras, pero que la decisión tendrá consecuencias.
"Nos dificulta el arbitraje político con las televisoras", dijo el consejero Sánchez.
Los tres consejeros coincidieron en que será decisión del secretario ejecutivo presentar o no al Consejo General, para su discusión, el mismo proyecto de acuerdo que expuso el 13 de febrero y que propone declarar fundado el proceso sancionador a las dos televisoras con multa por un total de 9 millones de pesos.
0 Responses to "Prometen consejeros una revisión a fondo"
Publicar un comentario