Protestan por monopolio de Telmex

Luego que los industriales de televisión por cable rechazaran la prevalencia de monopolios y solicitaran la reordenación del mercado de telecomunicaciones, el Presidente Felipe Calderón reclamó de los actores involucrados "buena voluntad" para reordenar el sector.

"No podrá ser por la vía de las descalificaciones individuales, incluso personalizadas, como podrá avanzarse en el campo de una competencia ordenada entre proveedores del servicio. Es una convicción del Gobierno federal que el potencial de crecimiento de crecimiento de este sector es suficiente para todos", planteó el Mandatario.

Al participar en una comida con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), consideró que lo que reclama una ordenada regulación del sector es "buena voluntad de todos para construir ese camino dentro de la legalidad y el respeto recíproco, que nos permita tener la cobertura, competencia y convergencia en beneficio de todos los mexicanos".

Calderón aseguró que el Gobierno "velará por el cumplimiento de la legalidad y del respeto irrestricto al Estado de derecho, porque tenemos la convicción de que nadie puede estar ni estará por encima de la ley".

En su mensaje, el presidente de la Canitec, Alejandro Puente, denunció que Teléfonos de México y Telcel se "rehúsan a permitir que haya nuevas condiciones de juego más justas para todos los participantes que repercutan en una baja de las tarifas".

A través del "abuso de recursos jurídicos", se quejó Puente, Telmex y Telcel "pretenden evitar que las medidas regulatorias que ha diseñado el Gobierno federal transformen al sector (y, por el contrario), buscan que permanezca el statu quo en contra del interés del País para preservar sus prebendas".

"Esta cámara, consistente con su responsabilidad y con un México que ya no soporta más la permanencia de monopolios, no cejará en su tarea de promover un entorno de competencia sana y sustentable", advirtió.

En noviembre pasado, a través de un desplegado, la Canitec denunció que la Secretaría de Comunicaciones actuaba en favor de Telmex en el caso de la consolidación de Áreas de Servicio Local.
Mayolo López, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Protestan por monopolio de Telmex"