Rechaza Paredes responsabilidad por el narcotráfico

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, afirmó ayer que los mexicanos no admitirán la manipulación del grave problema de la inseguridad, por quienes suponen que el temor, la indignación y la impotencia de la ciudadanía se pueden canalizar hacia un orden de gobierno, y al partido que postuló a ese gobernante, en alusión al PAN.

“Es juego demasiado peligroso”, advirtió la dirigente en la conmemoración del 80 aniversario de Partido Revolucionario Institucional, y demandó que “la vocación democrática que existía cuando los que hoy gobiernan estaban en la oposición, no se pierda cuando ejercen el gobierno por el bien del país”.

Destacó la disposición de su partido a fortalecer la unidad nacional para el combate a la delincuencia organizada, y dejó en claro que “en el PRI rechazamos categóricamente cualquier nexo con el narcotráfico”.

Luego de reiterados señalamientos de Acción Nacional contra el PRI sobre responsabilidades en el aumento del crimen organizado y de urgirlo a aprobar nuevas reformas en la materia, Paredes sostuvo que “no obstante las provocaciones, actuamos con responsabilidad”.

Enumeró reformas a nueve artículos de la Constitución, así como la miscelánea penal que incidió en nueve leyes y modificaciones al Código Federal de Procedimientos Penales, entre otras normas que han aprobado los legisladores del PRI en el Congreso.

Ante cientos de dirigentes nacionales, estatales y municipales de ese partido, así como legisladores federales y locales, y ex dirigentes priistas, entre otros, Paredes reafirmó la posición de no hacer de la problemática de la inseguridad y del combate al crimen, un asunto del que se pretenda sacar raja electoral.

La política tlaxcalteca destacó que en el respaldo a esa lucha, “no ha habido regateo alguno” y su partido ha mostrado lealtad con el Estado mexicano. “Jamás hemos hecho labor de zapa; sí, con la madurez y el profesionalismo que acredita la trayectoria de muchos de nuestros cuadros, aportamos para perfeccionar las estrategias”, expuso.

No hay culto a la personalidad

Al referirse a la vida interna del PRI, afirmó que se revisan con rigor crítico excesos y desaciertos, “nos empeñamos en aprender, corregir y avanzar; cuando predominan ambiciones y errores, el electorado nos da inmediatamente su veredicto”.

La presidenta del PRI aseguró que en esa organización política “desterramos el culto a la personalidad, hemos trabajado para hacer evidente que lo importante es el partido”, las ideas y las plataformas electorales.

Paredes aseguró que el Revolucionario Institucional mantiene su cohesión interna, “porque hemos aprendido que al PRI sólo lo derrotan los desprendimientos del priismo”.

En un discurso de 23 minutos, la dirigente nacional priista reiteró su convocatoria a “una gran reconciliación nacional del priismo, y desde Querétaro lo reiteró: a todos los necesitamos, ciudadanos, simpatizantes, militantes, dirigentes de la estructura territorial y sectoriales, organizaciones sociales y grupos adherentes, profesionistas, artistas, intelectuales y comunicadores”.
Mauricio Pérez y Georgina Morett, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Paredes responsabilidad por el narcotráfico"