Rechaza Presidente las críticas de EU

El Presidente Felipe Calderón calificó de irresponsables a las autoridades de Estados Unidos que han lanzado declaraciones sobre el narcotráfico en México y les pidió no minimizar las acciones que su Gobierno lleva a cabo para hacer frente a la criminalidad.

"Minar el esfuerzo que hoy hace el Gobierno mexicano en la lucha por construir una región más segura, es una irresponsabilidad con los ciudadanos de ambas naciones y es también un favor gratuito que se le hace al crimen", aseveró en una reunión con empresarios estadounidenses pertenecientes a la Cámara Americana de Comercio (American Chamber).

El esfuerzo que realiza cada soldado y cada policía mexicano y el Estado nacional en su conjunto, agregó, debe encontrar en Estados Unidos un apoyo solidario y explícito que se refleje en recursos, cooperación, información que genere inteligencia, verdad y claridad acerca de lo que pasa en México.

"Y una firme determinación para detener el flujo de dinero que viene de allá (Estados Unidos) y las armas que se usan en contra de ciudadanos mexicanos", destacó el Presidente Calderón.

Afirmó, además, que el problema del narcotráfico y el crimen organizado no se generó en México y sí existe culpa en autoridades estadounidenses que por corrupción permiten la entrada a nuestro País de armas ilegales, dinero ilícito y no controlan el tráfico y consumo de droga.

"(Esto) representa una amenaza no sólo para la seguridad de los mexicanos, sino también para la seguridad de los estadounidenses. (Necesitamos) acciones que se traduzcan en reducción eficaz del consumo y desde luego del tráfico de drogas en ese país, que bien lo sabemos todos, no se explica sin la corrupción de las autoridades que en esos niveles permiten ese tráfico", afirmó.

Calderón indicó que en el Presidente Barack Obama ha encontrado una actitud de colaboración, misma que espera sea transmitida a los integrantes de su gabinete.

El Presidente agradeció el apoyo que la Cámara Americana de Comercio ha tenido para con México en difundir información "objetiva y equilibrada" sobre la seguridad en el País.

La Cámara Americana de Comercio, por su parte, manifestó su apoyo al combate que enfrenta Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico.

"El Presidente Calderón debe ser felicitado por sus esfuerzos contra el crimen organizado y el narcotráfico, debemos darnos cuenta que no debemos de ceder ante el crimen organizado y los cárteles de la droga", dijo Neal Goins, presidente de la organización.
Ariadna García, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Presidente las críticas de EU"