Registra México Unido decepción ciudadana

México Unido Contra la Delincuencia seguirá vigilando que el Gobierno cumpla con sus compromisos, aseguró Ana Franco, nueva presidenta de la organización.

Ante una sociedad que percibe inacción de las autoridades para abatir la delincuencia, Franco, presentará hoy la evaluación del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad a los 200 días de firmado.

"Las últimas encuestas de percepción ciudadana arrojan que el 49.2 por ciento de los ciudadanos perciben que no han funcionado las acciones del Acuerdo", dijo en entrevista.

Según información del organismo 15 de los 74 puntos del documento fueron propuestos por el mismo.

A invitación de su predecesora, María Elena Morera, Franco, quien desde el 25 de febrero está al frente, entró como voluntaria en el área de atención a víctimas en 2005 para luego dirigirla. "Hablábamos siempre de la importancia de la prevención, de la información que deberían de tener los jóvenes", narró la también madre de dos universitarias.

Egresada de la Universidad Autónoma de México como administradora de empresas, Franco hizo una maestría en psicología y dio clases en ese rubro a nivel preparatoria.

Para Franco uno de los problemas de la delincuencia está en la falta de información por lo que buscará promover la denuncia.

"Queremos poder romper ese círculo en el que nos quedamos los ciudadanos de no denunciar porque creemos que no va a servir de nada, cuando realmente somos nosotros los que conocemos nuestro entorno y los problemas, somos nosotros lo que podemos ayudar a dar información a la autoridad", aseguró.

Verónica Sánchez, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Registra México Unido decepción ciudadana"