Renovarán concesiones sin emitir una licitación

La renovación de 100 concesiones de servicios de telecomunicaciones no se efectuará a través de licitación, como lo había establecido la Suprema Corte de la Nación en 2007.

Se revisarán asuntos como el uso que se está dando al espectro, la vigencia del título y el pago de una contraprestación, sin embargo, no habrá licitación, explicó Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Se aplicará una política de prórrogas en donde la duración de una concesión puede variar de 5, 10 o hasta 20 años, además del pago que fije la Secretaría de Hacienda para cada una de las concesiones, precisó.

"La política de prórrogas contempla (el análisis de) varios puntos: las tecnologías que vienen, las que se están usando, qué se va a usar, cuál es el uso óptimo del espectro. Otro criterio que se analizará es qué plazo se dará.

"Los criterios los iremos aplicando a cada una de las 100 renovaciones", añadió Hernández.

Las empresas deberán cumplir tres requisitos: que se haya solicitado la prórroga en la última quinta parte de la duración de su concesión, que esté en cumplimiento de sus obligaciones y que acepte las nuevas condiciones que le dicte la autoridad, como lo dice el articulo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, añadió.
Verónica Gascón, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Renovarán concesiones sin emitir una licitación"