Se suma Canitec al llamado de conciliación

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, dijo que el gremio se suma al llamado del presidente Felipe Calderón para evitar descalificaciones, sobre todo personalizadas.

También, dijo, esta Cámara coincide con el Presidente en el sentido de que los participantes en esta industria deben encontrar puntos de coincidencia teniendo como eje los intereses de los consumidores y del país.

“Consideramos que es inevitable identificar con claridad cuándo en el sector se expresan comportamientos o actores contrarios a estos intereses”, sostuvo.

El miércoles, en el mensaje de inauguración de la ExpoCanitec 2009, el presidente Calderón dijo que no es por la vía de las descalificaciones, sobre todo las personalizadas, como se logrará avanzar en el sector de las telecomunicaciones en materia de competencia y aseguró que hay mercado para todos.

Puente dijo que la Canitec recoge con interés y especial respeto el mensaje del Presidente.

Incluso, dijo, a la cámara le entusiasma el compromiso anunciado por el jefe del ejecutivo para dar lugar a una mayor competencia entre prestadores de los servicios de telecomunicaciones, así como mejores precios y calidad para los consumidores.

“Agradecemos sinceramente su pronunciamiento cuando considera que la Canitec ha hecho aportaciones para lograr la modernización del sector, y que hemos logrado un enorme dinamismo en nuestra industria durante los últimos años.

Puente reiteró que la Canitec reconoce las medidas que ha tomado el gobierno para avanzar en nuevos esquemas de regulación y competencia. “No hay precedentes de una voluntad como la que ahora vemos en el presidente Calderón para crear nuevas condiciones en el sector”.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 27 de marzo.

0 Responses to "Se suma Canitec al llamado de conciliación"