Ven avances del priismo en el DF

Las divisiones internas en el PRD están provocando que sus adversarios políticos extiendan su aceptación social y se conviertan en potenciales ganadores del proceso electoral de julio próximo.

Tal es el caso que se vive en la Delegación Azcapotzalco, en donde Vicente Gutiérrez Camposeco, quien fuera Delegado de la demarcación de 1994 a 1996, y que ahora es precandidato del PRI al Tercer Distrito Electoral, ha encontrado un clamor vecinal que le pide un cambio político.

"En Azcapotzalco algunos se están suicidando en defensa propia. Me refiero al PRD, se ha dividido, se acusan de corrupción, de actos clientelares y de incurrir en irregularidades con tal de ganar o de mantener el poder, y esto lo está viendo muy mal la población.

"Esta Delegación ha sido la única en la Ciudad de México que ya tuvo tres gobiernos de los tres partidos más fuertes de México: PRI, PAN y PRD. He estado muy atento con militantes del partido que viven en Azcapotzalco y con muchos vecinos quienes me piden un cambio, ya no confían en los llamados gobiernos y representantes de izquierda", comentó.

Quien también fuera presidente nacional de la Canacintra agregó que en sus actos de campaña ha encontrado el reclamo vecinal a tres principales problemas: desabasto de agua, inseguridad y narcomenudeo, y deterioro de la infraestructura urbana.

"Hay un problema muy grave con el abasto de agua. El crecimiento sin control de las unidades habitacionales, durante los gobiernos perredistas, no les ha importado que se deterioren los servicios urbanos. Y tampoco han ofrecido alternativas al problema", indicó.

Vicente Gutiérrez aseguró que nunca se ha desvinculado de Azcapotzalco, ya que, como miembro de la Canacintra, mantiene un estrecho contacto no sólo con militantes y simpatizantes del PRI, sino con vecinos en general, a quienes apoya en gestiones o para realizar mejoras por su colonia.

Cabe destacar que el Tercer Distrito Electoral es el más grande en el DF, abarca la zona norte de Azcapotzalco, desde Granjas y Camarones, hacia Tlalnepantla y Naucalpan, en donde hay alrededor de 80 colonias.

Gutiérrez Camposeco dijo que, durante sus actos de precampaña, se ha concretado a recoger los diagnósticos urbanos y las peticiones vecinales, pero que una vez que quede perfilado como candidato, hará propuestas concretas para enfrentar los problemas más graves en dicho Distrito.

"El IFE pone como plazo para concluir las precampañas de todos los partidos el 11 de marzo. Ahora el PRI en el DF está decidiendo cuándo serán sus convenciones, y será una convención la que elija a los que serán sus candidatos formales y registrados ante el IFE. Estamos seguros de que vamos a ser candidatos del partido", sostuvo.

A pregunta expresa sobre la falta de liderazgo del PRI en la ciudad, Vicente Gutiérrez dijo que él siempre ha sostenido que sí hay priismo en el DF, pero no hay partido.

"El PRI", añadió, "está desarticulado, no ha habido ni dirección ni trabajo territorial, pero lo importante es que hay vecinos que recuerdan quiénes hicieron bien las cosas, y es ahí donde nos están dando todo el apoyo en Azcapotzalco".
Alejandro Ramos, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Ven avances del priismo en el DF"