Venezuela critica a CIDH y la acusa: “Ustedes no son enviados de Dios”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó ayer un pedido del gobierno venezolano de Hugo Chávez , de admitir que cometió un error en 2002 al reconocer implícitamente a los líderes de un golpe de estado, posición que llevó a un enviado del mandatario a decir a sus miembros que: “Ustedes no representan a Dios en la Tierra”.

“La Comisión no es un partido político, entonces no puede hacer autocrítica”, dijo Paulo Sergio Pinheiro, miembro del panel que es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Venezuela enfiló también sus críticas al secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, pero los miembros del panel ratificaron uno por uno su apoyo al funcionario de origen argentino.

Pinheiro indicó que “no era justo” que Chávez, quien fue restituido en el cargo unas horas después de su destitución, condicione a esa autocrítica su autorización para que miembros de la CIDH visiten el país a fin de dialogar con dirigentes de todos los sectores sobre los derechos humanos en el país.

Por su parte, Germán Saltrón, agente del estado para los derechos humanos del gobierno venezolano, dijo que: “Cantón ha demostrado una actitud totalmente parcializada en contra de las políticas económicas, sociales y culturales realizado por el gobierno del presidente Chávez”.

ASONADA. Dijo que Cantón, después del golpe que depuso por unas horas a Chávez, envió una carta al entonces canciller del gobierno, del por aquellos momentos nuevo presidente, Pedro Carmona, pidiéndole informara sobre la situación de los derechos humanos y la situación de Chávez, a quien según Saltrón se refería sin llamarle “ex presidente o presidente”.
AP en Washington, Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Venezuela critica a CIDH y la acusa: “Ustedes no son enviados de Dios”"