“Apostamos por la continuidad”

Las condiciones para ser candidato en Baja California Sur no fueron las óptimas, pero se le apostará a una continuidad frente al gobierno, aseguró el perredista Luis Armando Díaz.

En medio de los rumores sobre su eventual declinación y después de los resultados electorales en Guerrero, advirtió que no dejará la contienda en favor de quien fuera perredista y ahora compite por Acción Nacional.

“Me descarto, no le voy a engordar el caldo a nadie, no hay ninguna posibilidad (de una declinación), pero le he hecho la invitación (a Marcos Covarrubias). Todos merecemos una oportunidad de reivindicarnos y enmendar nuestros errores y trabajar frente a la sociedad”, declaró.

En entrevista con MILENIO, el candidato perredista a la gubernatura de BCS consideró que la continuidad en el gobierno será una de las cartas más fuertes para obtener votos.

¿Cómo ve a sus contrincantes?
En política no hay enemigo pequeño y hay que recordar que la gente es la que decide y no los partidos.

La sociedad —dijo— apuesta a que le sigan dando resultados y tenemos ideas, capacidad y experiencia. Nuestro paso por diversos puestos demuestra que nuestro currículum está limpio.

Además, cuando llegan equipos y estructuras de otros estados es porque se sienten perdidos y necesitan quien venga y les haga la chamba que no han sido capaces de hacer, indicó.

En el caso de los priistas, ya los conocemos, y Ricardo Barroso, candidato del Revolucionario Institucional, es lo mismo; son quienes generaron el hartazgo, corrupción e impunidad y sabemos de qué pata cojean.

¿La continuidad es una ventaja o una desventaja en esta competencia?
El gobierno tiene un desgaste natural en el hecho de ser gobierno, pero la diferencia está en los resultados que pueden ofrecerse a la población.

La continuidad no tiene que ver con el gobernador o el grupo político en turno, sino con el gobierno del estado; hay programas y proyectos que requerimos para un gobierno que dé resultados. No han sido suficientes 12 años para abatir el rezago.

Ni PRI ni PAN pueden negar que hemos tenido capacidad de gestión, porque los recursos no han venido por la buena voluntad del gobierno federal en turno, sino que se gestionaron en la Cámara de Diputados, explicó.

Acusan que en el estado hubo deficiencias durante el gobierno perredista
Hay situaciones que se han señalado que son netamente mentiras, como que somos el estado más corrupto. Transparencia Mexicana arrojó que es el Estado de México.

¿Habrá una limpieza de los funcionarios del gabinete?
Cuando un gobierno entra, no es con compromisos personales, por eso hablo de ciudadanizar el gobierno, porque en el ejercicio del poder la ciudadanía genere espacios.

Miriam Castillo y Margarita Rojas, Milenio, 1º de febrero.

0 Responses to "“Apostamos por la continuidad”"