Descarta Peña Nieto malos augurios

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que la derrota del candidato del PRI, Manuel Añorve, en Guerrero le de miedo, le quite el sueño, se sienta derrotado o sea un mal augurio.

Más bien, sostuvo, esa derrota es una gran lección para que el priismo actúe con gran madurez, respeto y valore a las distintas expresiones para evitar a toda costa la división y la fractura en los próximos procesos de selección de sus abanderados.

Peña Nieto felicitó al ganador y dijo: “Irónicamente, las alianzas nos vuelven a ganar con uno de los nuestros”, por eso insistió en que “el PRI debe asimilar esta derrota, para salir fortalecido y para ser un actor mucho más combativo en las siguientes elecciones”.

“Lo que vivió Guerrero el domingo fue una fiesta de la democracia y eso es lo más importante, porque se desterró la idea de que habría un escenario de violencia y afortunadamente no fue así. Fue un ejercicio democrático y participación ciudadana de manera copiosa”, aseveró.

Sigue triunfo en Edomex: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que luego del triunfo del PRD en alianza con PT y Convergencia en Guerrero, lo que sigue es ganar el Estado de México, que actualmente es gobernado por el PRI.

La victoria en Guerrero trae “muchos mensajes muy positivos para todo el país”, expuso.

Tras la presentación del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, el mandatario señaló que desconoce si el PRD irá en alianza en el Edomex y que se analizará y resolverá a través de una consulta ciudadana.

“Lo que demostró Guerrero, es que nada es inevitable, que si hay un buen candidato, que si hay organización, hay una buena propuesta, nada es inevitable. Entonces, pues sigue el Estado de México.”

México • Rodolfo Montes e Ilich Valdez, Milenio, 1º de febrero.

0 Responses to "Descarta Peña Nieto malos augurios"