Padierna y Encinas no siguen a AMLO

Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que no será candidato al Gobierno del Estado de México en una alianza de la izquierda con el PAN, pero tampoco de un partido distinto al PRD.

“Yo no voy. Lo digo con toda claridad. No seré candidato de una alianza PAN-PRD. No he cambiado mi posición ni mis convicciones”, enfatizó.

Reconoció que el PRD enfrenta “una grave crisis” tras la solicitud de licencia que presentó el pasado domingo Andrés Manuel López Obrador, y advirtió:

“Esta situación puede propiciar no solamente una ruptura, una escisión interna en el PRD, sino que además puede afectar la posibilidad de conformar un frente político electoral de las izquierdas para la próxima elección del Estado de México y para la presidencial de 2012”, sostuvo.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Cámara de Diputados, el aspirante perredista a la candidatura por el gobierno mexiquense dijo que si la consulta que realizará su partido para definir si va o no en alianza con el PAN “se da sin sesgos, definitivamente la respuesta deberá ser no”.

Y es que preguntó: “¿de qué sirve una alianza con el Partido Acción Nacional cuando se divide y fractura a las izquierdas?”, por lo que se pronunció a favor de privilegiar la unidad interna y con ello de la izquierda mexicana.

Además, añadió, “el PRD en su militancia, ¿va a aceptar como su candidato a Luis Felipe Bravo Mena?, o al revés, ¿a poco el PAN va a apoyar una candidatura como la mía?”, cuestionó.

Luciano Franco, La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Padierna y Encinas no siguen a AMLO"