Pleito Televisa y Carso, cosa de particulares, señala Cofetel

José Luis Peralta, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), señaló que ese organismo no tiene atribuciones legales para poder intervenir en el conflicto entre Televisa y Grupo Carso, debido a que solamente se trata de un asunto comercial entre particulares.

Entrevistado el marco del foro "Banda ancha para negocios", estableció que el órgano regulador del sector, pese a no poder intervenir, sí está observando lo que ocurre entre ambos grupos empresariales.

Cuestionado con relación al cambio de título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) para que pueda entrar al mercado de televisión de paga y brindar el denominado triple play (que comprende telefonía fija, internet y televisión por cable), Peralta Higuera dijo que falta que se apruebe un convenio marco de interconexión y que la empresa lo cumpla.

En otro tema pendiente de telecomunicaciones, refirió que hoy miércoles se llevará al pleno de la Cofetel el plan técnico fundamental de calidad. Éste se ha reforzado a fin de que tenga un adecuado modelo de costos para los operadores de telefonía móvil al tiempo de que ellos se comprometan no sólo a mejorar la calidad en el servicio no sólo de llamadas completadas y caídas, sino también en el envío de mensajes cortos (SMS).

Por otra parte, Irene Levy, presidenta de la consultora Observatel, señaló que México es el único país de la OCDE en el que no existe una agenda digital, por lo que el gobierno debe dejar de lado los discursos "demagógicos" y crear un grupo de trabajo dedicado a la elaboración de esa agenda.

Asimismo, hizo un llamado para que desaparezca la Subsecretaría de Comunicaciones, se trasladen sus funciones a la Cofetel y se instaure una subsecretaría de tecnologías de la información.

Cecilia Higuera, La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Pleito Televisa y Carso, cosa de particulares, señala Cofetel"