Vaticinan triunfo con alianza PRD-PAN

ECATEPEC, Méx.— El triunfo de la alianza virtual PRD-PAN en Guerrero, así como los anteriores en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, son una clara muestra de que el pueblo no se equivoca al aprobar este método de participación electoral, y demuestra que se puede terminar con décadas de cacicazgos priístas.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, señaló lo anterior y vaticinó que la derrota más fuerte para el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto será una realidad en julio próximo.

En entrevista, señaló que ahora lo que procede ahora es seguir con la tarea de llevar a cabo la consulta ciudadana en el Estado de México para determinas si se forma una alianza.

El líder del sol zateca estatal aseguró que tienen la prueba de que en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Sinaloa la población ya dio su visto bueno para llevar a cabo alianzas.

“Si la consulta resulta positiva, entonces significa que el pueblo quiere una coalición y, en consecuencia, se llevará a cabo con miras a las próximas elecciones a gobernador en la entidad mexiquense”, dijo el dirigente.

“Sin embargo, con los antecedentes antes mencionados, podríamos adelantar que se avecina la más fuerte derrota de Enrique Peña Nieto, cuyas acciones, como el enviar a golpeadores y a través del DIF estatal toneladas de despensas para la compra de voto, trasladadas en un camión con logotipo de su gobierno, resultaron infructuosas ante la decisión de la gente que optó por la alianza PRD-PAN”, expresó el dirigente estatal del sol azteca.

Ese tipo de acciones, dijo, como la del mandatario mexiquense de visitar de manera periódica Guerrero, “derrochando recursos en un acto desesperado de apoyar a su candidato, hizo que la gente votara por la coalición PRD-PAN”, consideró el también ex alcalde de Nezahualcóyotl.

Se refirió al triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero, que no compitió en alianza con el PAN, pero que el candidato albiazul declinó a su favor.

“Sólo un necio no se da cuenta de que las alianzas son veneno puro para el gobierno priísta del Estado de México”, manifestó Luis Sánchez.

En tanto, José Guadalupe Hernández Luna, integrante de la agrupación perredista Alianza Democrática Nacional, indicó que “la sociedad quiere ver unidos a los sectores progresistas, y que los simpatizantes perredistas aquilaten esta enseñanza y se pueda anteponer a los intereses personales y de grupo, al interés mayoritario que es desmantelar y desplazar del poder a un grupo autoritario y corrupto en el Estado de México".
Emilio Fernández Román, El Universal, 1º de febrero.

0 Responses to "Vaticinan triunfo con alianza PRD-PAN"