Descartan auditoría como pide Capriles

CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó anoche que es imposible realizar la auditoría de la elección presidencial de la manera como pide el ex candidato opositor Henrique Capriles.

Lucena, en cadena nacional de radio y televisión, explicó que tras un largo análisis los rectores comiciales llegaron a esa conclusión respecto a la auditoría solicitada por el opositor Comando Simón Bolívar, luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"A quienes manifestaron inconformidad cuando se anunciaron los resultados electorales se les advirtió que las vías para recurrir los actos del CNE están en la Constitución y la Ley; les asiste el derecho de impugnar la elección, pero también de presentar las pruebas de ello, esa ha sido nuestra posición", precisó.

El viernes, en rueda de prensa, el rector electoral Vicente Díaz, expresó que la ampliación de 46 por ciento de la verificación ciudadana fue votada por unanimidad en el CNE.

Pero aclaró que no se trata de un recuento de votos, porque el voto en Venezuela es electrónico y lo que está en las cajas son comprobantes.

Indicó que esta auditoría planteada por el CNE no incluye la revisión exhaustiva de los cuadernos y recomienda añadirla.

Por otra parte, la Fiscalía General de Venezuela imputó formalmente ayer varios cargos, incluido el de conspiración, al estadounidense Timothy Hallet Tracy

Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Descartan auditoría como pide Capriles"