Disminuye la presencia de maestros en Chilpancingo

Luego de que Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunciara una pausa de cinco días en las movilizaciones del magisterio pero que se mantendría en pie de lucha desde su plantón, la presencia de maestros paristas en el campamento que mantienen en el centro de Chilpancingo disminuyó.

Varios miembros del magisterio disidente argumentaron que debido a que es fin de semana se retiraban a descansar a sus hogares.

Luego de declarar una tregua, tras dos meses de paro laboral y movilizaciones en la entidad y a pesar de las declaraciones de Juárez Ocampo, los docentes de la Ceteg señalaron que el retiro es temporal ya que prevén una gran concentración de sus miembros para la movilización del 1 de mayo.

Un profesor de la región de la Montaña, que aún permanece en el platón, advirtió que muchos de sus compañeros "se fueron por ser fin de semana, pero van a regresar".

Versa un letrero dejado sobre un toldo: "Nos fuimos por más conciencia",  como forma de justificación del retiro del grueso de los manifestantes.

A partir de este sábado sobre la Avenida Ruffo Figueroa, en donde antes se veían cientos de casas de campaña de los profesores, quedan únicamente unas 20.

Según la Ceteg, en el campamento había al menos 30 secciones escolares de la entidad con unos 2 mil profesores.

Aunque el grupo que quedó de guardia barrió y limpió la zona, no ha abandonado la Avenida que continúa tomada.

Después de ello, una comitiva se dio a la tarea de recorrer casas de Chilpancingo para pedir a padres de familia se sumen al movimiento y participen en la marcha del miércoles.

Este viernes, Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, aseveró que cumplirán las órdenes de aprehensión giradas en contra de 39 personas relacionadas con el delito de vandalismo y daños a inmuebles de los partidos políticos ocurridos en esta semana.

La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Disminuye la presencia de maestros en Chilpancingo"