El gobernador de Michoacán dice que privilegiará el diálogo

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García afirmó que privilegiará el diálogo con los normalistas, pero reconoció que existen muchas evidencias e imágenes que le van a permitir a la Procuraduría ejercer las acciones que deben de llevar a cabo para sancionar a quienes han transgredido el orden social.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que todos los que transgredan el "orden social serán sancionados", al indicar que hay imágenes para ejercer acción legal contra los autores de los hechos.

    Asimismo, dijo que "reconocemos que existe un problema que requiere atención y estamos dispuestos a buscar una solución pero con la participación de ambas partes".

Jesús Reyna dejó en claro que sin embargo "no vamos a permitir que queden sin castigo los hechos que se han constituido en acciones que son tipificadas por delitos".

Destacó que los cuerpos de seguridad no intervinieron en los hechos del Centro Histórico, cuando se realizaba el saqueo de mercancía por parte de presuntos estudiantes normalistas, porque se evitó una confrontación entre estudiantes y corporaciones policiales.

"No podemos poner un remedio que pueda complicarnos aún más con una situación en perjuicio de la sociedad, tenemos que cuidar ante todo el bienestar de la ciudadanía y de la sociedad", enfatizó.

La víspera, estudiantes normalistas secuestraron siete vehículos repartidores propiedad de diferentes empresas y tras manifestarse afuera de Palacio de Gobierno los saquearon, regalando la mercancía entre los ciudadanos que caminaban por el lugar.

Las unidades fueron interceptadas en diferentes puntos de Morelia por los estudiantes y trasladadas con todo y choferes al centro de la ciudad.

Ahí fueron estacionadas frente a Palacio de Gobierno y condicionaron su liberación a la entrega de un pliego petitorio y la realización de una reunión con el gobernador interino, Jesús Reyna.

Tras varias horas de negociación, finalmente los estudiantes accedieron a la liberación de las unidades, sin embargo, antes de entregar las llaves a los choferes saquearon los vehículos.

Refrescos, yogures, galletas y pan, entre otros productos, fueron repartidos entre morelianos que circulaban por el lugar.

        El gobernador precisó que el saqueo y lo ocurrido son acciones que constituyen una clara provocación a las autoridades estatales, mediante la cual buscan que el Gobierno del Estado asuma una actitud que pudiese en un momento dado reclamarse como injusta.

La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "El gobernador de Michoacán dice que privilegiará el diálogo"