Descartan maestros repliegue en Guerrero

ACAPULCO.- El campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) lució ayer con menos de la mitad de las casas de campaña que mantenían desde hace dos meses.

Sin embargo, profesores de la CETEG aseguraron que lo que pudiera ser un repliegue del movimiento disidente es en realidad una renovación de energía para volver a salir a manifestarse.

"Nos fuimos por más conciencia", decía un letrero en un toldo de una casa de campaña.

Por la tarde, una comisión de profesores acudieron a algunas casas en Chilpancingo para pedir la cooperación de padres de familia.

Desde el 25 de febrero, los disidentes decidieron irse a paro laboral en protesta contra de la reforma educativa del Gobierno federal.

Según la vocería de la CETEG, en este campamento han recibido a unas 30 secciones educativas de las 8 regiones de Guerrero y a otras agrupaciones más.

Incluso, el lunes se espera el arribo de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones sindicales de Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Así como de estudiantes de escuelas normales de distintas partes del País e integrantes del bloque autodenominado Movimiento Popular Guerrerense.

Los únicos maestros que quedaron en el campamento limpiaron el lugar en espera de la marcha contemplada el 1 de mayo.

Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Descartan maestros repliegue en Guerrero"