Analiza el PRI-DF alianza con el PAN para comicios del 2015

El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, avizora la posibilidad de que para el 2015 el tricolor forme alianzas con otros partidos, “incluido el PAN”, así como con organizaciones de la sociedad civil, para arrebatarle al PRD el mayor número posible de delegaciones y diputaciones locales y federales.

Así lo afirmó ayer el dirigente priista antes de iniciar el acto donde el Conapred presentó el programa “Instituciones Comprometidas con la Inclusión”, ante los integrantes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del DF, en el Auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la sede del priismo capitalino, “con lo que somos el primer partido político a quien presentan esta guía para acabar con la discriminación en todos sus ámbitos”, dijo López Velázquez.

En cuanto a las afectaciones a este partido por el escándalo de su anterior presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, su nuevo líder sostuvo que “fueron mínimas y eso se reflejará el próximo año. No ha tenido una repercusión significativa en la preferencia del electorado”, enfatizó.

Añadió que “por ahora el PRI capitalino está más pendiente del daño que le ha hecho el gobierno capitalino, que pensar en las elecciones. Y es por eso que tenemos confianza de recuperar espacios, por tanto abuso del PRD en la ciudad en estos ya casi 17 años”, aseguró.

El también ex coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación aseveró que el priismo capitalino está preparándose para ser un mejor partido y ganar el próximo año, aunque mencionó que para ello deben revisar sus prácticas.

“Las mediciones que tenemos, los estudios que realizamos como partido, muestran que no ha habido una variante significativa en las tendencias de la votación. Pero por ahora eso no está aún en la mente de los capitalinos. Eso estará a partir de enero próximo, cuando la gente pensará por quién votar. Ahorita están más preocupados por otros temas que están en la agenda pública”, reiteró el priista.

Al preguntarle con qué se queda de la gestión de Gutiérrez de la Torre, sin pensarlo de inmediato respondió: “Considero que el partido es más que un hombre. El PRI cuenta fortaleza para renovarse y más fuerte que los dirigentes. Ahora el partido debe poner su reloj a tiempo con las horas de los ciudadanos, y con las agendas que hay en la ciudad. Ese es el reto por el que estamos trabajando todos los priistas y lo vamos hacer con unidad e inclusión y con nuevas prácticas”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que por ahora el PRI no cuenta entre sus filas con mejores candidatos, por lo que no descarta la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos.

Héctor Cruz López, El Universal, 9 de julio.

0 Responses to "Analiza el PRI-DF alianza con el PAN para comicios del 2015"