La aprobación de las leyes secundarias es el pago de Peña Nieto a Televisa: AMLO

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones es “el pago de (Enrique) Peña Nieto a Televisa. Ya se sabía desde el principio.
Televisa se impuso porque impuso a Peña Nieto. No olvidemos que fue impuesto por la mafia del poder, por los barones del dinero y por esa televisora.
En su último día de recorrido por 12 municipios de la Montaña Alta de Guerrero, algunos de los más pobres del país, López Obrador llegó este domingo a Alcozauca, ubicado a 35 kilómetros de Tlapa, la tierra del finado dirigente comunista Othón Salazar Ramírez.
Algunos pensaron al principio que se iban a terminar los monopolios, se fueron con esa finta. Era imposible terminar con los monopolios de las telecomunicaciones. Desde luego eso no va a ser eterno, pues cuando triunfe nuestro movimiento vamos a abolir esos monopolios, dijo en entrevista.
Consideró que Peña Nieto le debe todo a Televisa. No se puede explicar su llegada a la Presidencia sin el apoyo de la televisora. Lo inflaron como un globo desde que estaba como gobernador en el estado de México, nunca lo cuestionaron, ocultaron toda la corrupción y la violencia, y Televisa no dijo ni pío; al contrario, se dedicó a proyectarlo. Por eso ahora que aprobaron estas leyes secundarias, no hay nada sorprendente.
Al mediodía, López Obrador encabezó una reunión de Morena en la cabecera municipal de Alcozauca, el primer municipio gobernado por la izquierda en 1982, encabezado por el profesor Othón Salazar Ramírez. Antes de llegar al acto, el político tabasqueño visitó la tumba del luchador social, fallecido en diciembre de 2008.
En la asamblea pidió a los asistentes, en su mayoría indígenas mixtecos, que retomen el ejemplo de Othón Salazar, quien desde que me acompañó por primera vez, hace 18 años, hacía alusión a nuestra historia, la Independencia, la Reforma y la Revolución, que son los hechos históricos que deben guiarnos.
Reprochó que actualmente se traen modelos y planes del extranjero: se nos impone desde el exterior la agenda y el orden del día, por eso se imponen las reformas por parte de los que se creen dueños del mundo.
En cuanto a los comicios de 2018, dijo que en la pasada elección presidencial obtuvimos 16 millones de votos. En 2018 estoy seguro que vamos a contar con el apoyo de 30 millones de mexicanos. Ya no le va a servir a la mafia del poder ningún triunfo, ningún fraude; la tercera es la vencida.
También se refirió al más reciente gasolinazoEl plan que tiene (el gobierno federal) es que tendrá un costo de 20 pesos (por litro). Por eso también pedimos que se cancele la compra del avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos, porque es una bofetada al pueblo de México.
López Obrador habló del proceso electoral del año próximo en Guerrero, donde Morena no establecerá una alianza con el PRD, porque quieren impulsar como candidato al senador Armando Ríos Piter, quien votó por el aumento a los impuestos, a la gasolina y por la reforma educativa. Que se vaya con Peña Nieto; nosotros no lo queremos.
En cambio, presentó a Lázaro Mazón Alonso, actual secretario de Salud estatal, como candidato a la gubernatura por Morena, a quien le recomendó: Ir casa por casa, porque si nos diera dinero el gobierno seríamos paleros.

Sergio Ocampo Arista, la Jornada, 7 de julio.

0 Responses to "La aprobación de las leyes secundarias es el pago de Peña Nieto a Televisa: AMLO"