Tres multimillonarios de EU piden al Congreso una reforma migratoria

Sumando su voz a la de decenas de políticos, de empresarios y de organizaciones a favor de los migrantes, tres de los más acaudalados multimillonarios de Estados Unidos y el mundo — Bill Gates, fundador de Microsoft; Warren Buffet, inversionista que encabeza Berkshire Hathaway; y el magnate de los casinos, Sheldon Adelson— pidieron ayer en un artículo publicado en el periódico The New York Times, que el Congreso apruebe a la brevedad una reforma migratoria con el fin de impulsar la economía.

“La parálisis (en la aprobación de la reforma migratoria) ciertamente nos deprime a los tres”, explicaron los tres multimillonarios.

Los magnates explicaron que aunque tienen diferentes opiniones sobre el contenido de una posible reforma migratoria, aseguraron que los tres opinan que ésta debe ser aprobada cuanto antes y debe ser tanto humana para los inmigrantes como benéfica para los ciudadanos del país.

METAS. “Alcanzar estas metas es posible. Nuestra política actual, sin embargo, falla gravemente en ambos frentes”, opinaron en un artículo titulado “Rompan la parálisis migratoria”.

Consideraron que “bordea con la locura” la deportación de graduados universitarios que son extranjeros, a quienes se debería dar la bienvenida si deciden permanecer en el país.

Por ello, sugieren eliminar la cuota en el número de visas otorgadas a graduados universitarios en carreras técnicas, científicas, de ingeniería o matemáticas, y quienes tengan una oferta de empleo.

Expresaron que la ley también debería incluir un plan para ofrecer a migrantes ilegales la oportunidad de convertirse en ciudadanos, aunque “sólo después de que se hayan ganado ese derecho”.

FUTURO. Recomendaron además que en el futuro, el país debe asegurarse de tomar todas las medidas posibles para que los inmigrantes sigan las reglas establecidas y que aquellos que las rompan, incluyendo los facilitadores, deben ser severamente castigados.

Gates, Buffett y Adelson pugnaron también por expandir el programa para extranjeros inversionistas, que contribuirían directamente a la economía nacional.

“Es tiempo de que 535 de los ciudadanos estadunidenses (en alusión al número de legisladores) recuerden lo que le deben a los 318 millones que los emplean”, enfatizaron los magnates.

La Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Tres multimillonarios de EU piden al Congreso una reforma migratoria"