La medida podría transformar las condiciones de competencia: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la decisión de América Móvil de desincorporar y vender activos para dejar de ser preponderante podría transformar las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones, con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales.
Puntualizó que corresponde al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) efectuar la evaluación del plan para desincorporar y vender activos que debe presentar la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, con la finalidad de generar condiciones de competencia efectiva en los mercados que integran el sector.
La SCT señaló que estará atenta a las solicitudes de autorización que presente el grupo América Móvil ante las autoridades competentes, y a la resolución que sobre las mismas recaigan. El Ifetel no fijó postura sobre el anuncio del hasta ahora agente económico preponderante en telecomunicaciones.
La SCT reaccionó así ante la decisión de América Móvil de desincorporar y vender ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de dicho grupo, como medida para reducir su participación nacional por debajo de 50 por ciento del sector de las telecomunicaciones, con el propósito de dejar de ser agente económico preponderante en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes secundarias.
Destacó que la finalidad central de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la regulación que de ella emana, consiste en lograr condiciones de competencia efectiva en los mercados, en beneficio directo de los usuarios y de las audiencias, mediante la prestación de los servicios con mejores precios, mayor calidad y cobertura, así como el acceso a información plural y oportuna que fortalezca la vida democrática del país.
Miriam Posada García, La Jornada, 9 de julio.

0 Responses to "La medida podría transformar las condiciones de competencia: SCT"