Fox califica a Maduro de “pupilo de dictador” y “pobre de mente”

El ex presidente mexicano Vicente Fox calificó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de “pupilo de dictador” y señaló que llegó al poder debido a “una vulgar imposición” de su predecesor, Hugo Chávez.

En entrevista, Fox dijo que Chávez fue “responsable de haber destruido una nación, una economía y los sueños y las aspiraciones de millones de venezolanos”.

“El señor Maduro es un pupilo de dictador, pobre de mente, pobre de ideas y pobre de capacidades, producto de una vulgar imposición, que continúa la tarea destructiva”, agregó.

Respecto a lo que puede hacer la sociedad venezolana ante esta situación, el ex gobernante conservador indicó que “el daño ha sido causado, por lo que la lección para todas las naciones es clara: el pueblo venezolano, unido dentro y fuera del país, debe continuar su lucha por el cambio”.

“Logro de Peña”. En otro orden, afirmó que las reformas emprendidas por el gobierno del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “han terminado con un monopolio”, en referencia a la petrolera estatal Pemex, y “representan un cambio paradigmático”.

“Se ha encontrado, finalmente, el eslabón perdido del crecimiento para la economía mexicana y se han desatado las fuerzas de la inversión, el crecimiento y la generación de empleo, un importante logro del presidente Peña. Los mejores tiempos de México están por venir”, vaticinó.

Fox, quien con su triunfo electoral en 2000 puso fin a siete décadas ininterrumpidas de gobiernos del PRI, reiteró sus críticas a la estrategia de seguridad de su sucesor inmediato, Felipe Calderón (2006-2012), consistente en militarizar la lucha contra el narcotráfico.

La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Fox califica a Maduro de “pupilo de dictador” y “pobre de mente”"