Vamos por mercado de telecom: Televisa

Televisa planea consolidar sus negocios de telecomunicaciones para fortalecerse en la telefonía móvil y en la televisión de paga, a fin de competir con América Móvil, pues la televisora señaló que es necesario contar con un operador en el país que tenga el tamaño para hacer frente a dicha empresa, señalo Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa.

"Será muy importante para el país el tener un sistema de cable nacional que compita contra el agente preponderante porque necesitamos un competidor que tenga el tamaño y la escala para poder hacerlo y estamos muy interesados en la consolidación de la industria del cable", dijo  el directivo en conferencia con analistas para explicar los resultados financieros de Televisa del segundo trimestre.

Expuso que Televisa se mantiene a la espera de que se concrete la concentración entre AT&T y Direct TV para realizar alianzas con la firma estadounidense y fortalecer su negocio de telefonía, a fin de competir con América Móvil. Televisa actualmente ofrece telefonía celular a través de Iusacell, empresa de la que es propietaria del 50 por ciento de su capital social.

"AT&T es una compañía de clase mundial. Mantenemos una buena relación con ellos. Por el momento, AT&T está atravesando un proceso regulatorio, pero una vez que esto termine estoy seguro que encontraremos muchas oportunidades de trabajar juntos en México", sentenció el vicepresidente de Grupo Televisa.

Explicó que durante el segundo trimestre de este año, la utilidad neta de los accionistas de Televisa se incrementó en 21.2 por ciento para sumar un total de 2 mil 212 millones de pesos, impulsada por  fuertes alzas de ventas en los negocios de televisión de paga y telecomunicaciones. La televisora también reportó crecimiento de 6 por ciento en sus ingresos de publicidad por 6 mil 264.7 millones de pesos, crecimiento que atribuyó a la transmisión del Mundial de Futbol, mientras que la venta de publicidad a través de televisión restringida creció 25.1 por ciento.

Finalmente, los ingresos por la venta de sus canales de televisión abierta, registraron un desplome de 23 por ciento, como resultado del impacto del must carry-must offer, una medida que se incluyó en la reforma de telecomunicaciones y que le impide a Televisa cobrar por la retransmisión de su canales de televisión abierta dentro de los paquetes de televisión de paga.

Adrián Arias, La Crónica, 9 de julio.

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