Impulsarán las pantalllas LCD

Canon, Hitachi y Matsushita anunciaron un principio de acuerdo para fabricar tanto pantallas de cristal líquido (LCD) como orgánicas de diodo emisor de luz (OLED) para incrementar su competitividad internacional en ese sector, informaron las empresas japonesas.
La asociación de estos tres gigantes tecnológicos nipones en el negocio de las pantallas planas les permitirá compartir los costos de inversión en sistemas LCD, unos dispositivos que tienen cada vez más aplicaciones, como en televisores, teléfonos móviles, cámaras digitales y videoconsolas.

Canon, Matsushita y Hitachi manifestaron su interés en incrementar el gasto en la producción de dispositivos LCD y OLED para responder a la creciente demanda mundial de esta tecnología e incrementar su competitividad.

Según el acuerdo, Canon y Matsushita adquirirán cada una 24.9% de los activos de la empresa Hitachi Displays, del grupo Hitachi, el próximo 31 de marzo una vez que obtengan el visto bueno de las autoridades.

Actualmente, Hitachi Displays pertenece en 100% al grupo Hitachi, que a partir de abril continuará controlando su filial con 50.2% de las acciones, y se dedica a la fabricación de pantallas LCD de pequeño y mediano tamaño, así como a desarrollar la tecnología OLED.

Gracias al acuerdo de asociación, Hitachi acelerará el desarrollo de dispositivos LCD de última generación, mientras que Canon y Matsushita se asegurarán un suministro estable sistemas LCD y fortalecerán su negocio de tecnología OLED.

Canon tiene previsto hacerse del control de Hitachi Displays en una segunda fase del acuerdo y Matsushita hará lo mismo con IPS Alpha Technology, empresa en la que ya participa junto con Toshiba y Hitachi Displays y que se dedica a producir pantallas LCD de gran tamaño.
Nota de El Universal, 26 de diciembre.

0 Responses to "Impulsarán las pantalllas LCD"