Analiza la SCT licitar servicios de banda ancha

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones analizan la conveniencia de agregar las bandas de frecuencias 800 Mhz (Megahertz) para servicios de trunking y 2.5 Mhz para banda ancha inalámbrica al programa de licitaciones de este año.

Gerardo González Abarca, integrante de la Cofetel mencionó que en coordinación con la SCT se analiza cómo se desarrollará el programa de licitaciones, y se estudia la posibilidad de incorporar más frecuencias adicionales, con base en algunas solicitudes hechas a la comisión que integra.
La posibilidad de agregar las frecuencias referidas, dijo, se debe al fuerte interés de diversos concesionarios en el espectro para servicios de radiocomunicación móvil o trunking e internet de alta velocidad.

Entre las bandas que se licitarán conforme a lo publicado en el Diario Oficial en octubre pasado, se incluyen la banda 1.9 Mhz, conocida por sus siglas en inglés como PCS (Servicios Personales de Comunicación), útil para su aplicación inmediata en telefonía celular y servicios de acceso a internet con tecnología de tercera generación.

En su momento, la SCT recomendó a la Cofetel licitar dichas bandas en plazos que no excedieran de 90, 180 y 270 días a partir de su publicación.

Sin embargo, González Abarca indicó que esos plazos “ya se han alterado y modificado a raíz de las diferentes reuniones que hemos sostenido con la SCT y donde precisamente se ve la conveniencia de incorporar más frecuencias de las que sobraron en las otras licitaciones y que están disponibles”.
Nota de Crónica, 10 de enero.

0 Responses to "Analiza la SCT licitar servicios de banda ancha"