Defiende Emilio apoyo a telenovela

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, defendió ayer su derecho a promover el turismo hacia su entidad canalizando recursos públicos para la producción de la telenovela "Las estúpidas no van al cielo".

Tras rechazar que el convenio con Televisa viole la legislación electoral aprobada por el Congreso en 2007, el mandatario panista negó que su administración haya asignado 38 millones de pesos para la telenovela.

"REFORMA miente en las cifras. No vamos a destinar esa cantidad que dicen (38 millones 250 mil pesos). Serán 12 millones de pesos, que ayudaremos a la empresa a conseguir como patrocinio", aseguró González después de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Insistió en que la producción de la telenovela servirá para promocionar a Jalisco en materia de turismo, artesanías, joyerías y otras actividades productivas de la entidad.

"¿Por qué eligió una televisora para esta promoción?", se le cuestionó.

"¿Por qué no?", respondió, al tiempo que negó violar la reforma electoral, que prohíbe a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno publicitar su imagen.

"Yo no he dicho que voy a aparecer en escena. Vamos a hacer publicidad del estado, de su turismo, de sus artesanías. No estoy violando nada, no violo el Cofipe. Tenemos derecho a promocionar el estado", argumentó.



Exigen mujeres quitar título

Carmen Lucía Pérez Camarena, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Carmen Lucía Pérez Camarena, consideró que el título de la telenovela "Las estúpidas no van al cielo", que se filmará en Jalisco, es agresivo, irrespetuoso y discriminatorio contra las mujeres.

A través de un oficio dirigido al director de Televisa de Occidente, Leonel Nogueda Solís, la presidenta el IJM solicita reconsiderar el cambio del nombre de la producción.

"Se sugiere evitar el lenguaje sexista: éste se reconoce como una forma de exclusión que refuerza la situación de discriminación hacia las mujeres y promueve la generación de estereotipos", puntualizó la funcionaria.

Reiteró su protesta porque se maneje un título que descalifica y agrede la integridad de las mujeres.

"Nuestro objetivo principal es que exista un trato digno y justo, en el que puedan prevalecer la igualdad, entre hombres y mujeres", subraya el oficio del IJM.



Critica PRI despilfarro

La dirigencia estatal del PRI en Jalisco acusó al Gobernador Emilio González de encabezar una administración insensible y frívola al destinar recursos públicos para producir telenovelas.

"Ya tenemos en la administración del gobierno del estado una telenovela, entonces, no es raro que (el gobernador) quiera invertir en una novela.

"En un gobierno de ocurrencias, en un gobierno ineficiente, que no tiene sensibilidad social; sobre todo, que no siente ni entiende los problemas que tiene la gente", Javier Guízar Macías, quien el próximo sábado asumirá como presidente del tricolor jalisciense.

Exigió al mandatario panista que los recursos millonarios que autorizó para la filmación de la telenovela "Las estúpidas no van al cielo", sean destinarse a proyectos de desarrollo social.
Nota de Ariadna García y Francisco de Anda, Reforma, 10 de enero.

1 comentarios:

Unknown responded on 15 de enero de 2008, 13:35 #

Que no friegue, para promocionar el turismo primero que arregle la ciudad y luego piense en esas cosas, ¿piensa? Eso si... quien sabe