Pierden los spots; van por telenovelas

Legisladores del PRI y del PRD advirtieron ayer que el Gobernador de Jalisco, Emilio González, pretende esquivar la nueva ley electoral y cambiar el pago de spots publicitarios por el patrocinio de telenovelas.

"Como ahora no pueden cobrar por spots, pues cobran por telenovelas, por menciones, por entrevistas en los noticieros, por lo que le llaman producto integrado. Lo que estamos viendo es la tentación de lo que nos espera para las elecciones de 2009", dijo el senador perredista Arturo Núñez.

REFORMA reveló ayer que el Gobernador panista pagará 38 millones 250 mil pesos a Televisa para que la telenovela "Las Estúpidas No Van al Cielo" tenga locaciones en Guadalajara y otros municipios de Jalisco.

El pago será por la promoción y para los gastos de la producción de la telenovela, que incluyen boletos de avión, habitaciones, alimentos, un helicóptero, tres camionetas, un microbús, un autobús y apoyo vial, de seguridad y asistencia médica.

Carlos Jiménez, vocero de la fracción del PRI en el Senado, señaló que es una forma tramposa de dar dinero a las televisoras.

El diputado priista Samuel Aguilar consideró el pago como una forma de querer disfrazar la publicidad oficial, ahora prohibida.

El senador perredista Ricardo Monreal advirtió que podrían estar infringiendo la ley.

"Se trata de cambiar spots por telenovelas, y eso viola el marco legal aprobado por el Congreso", dijo.
Nota de Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Pierden los spots; van por telenovelas"