'En 3 sexenios se puede resolver'

Con el trabajo de la ciudadanía para señalar las carencias de las autoridades en el combate a la delincuencia, el empresario Alejandro Martí consideró que en tres sexenios México puede alcanzar los estándares internacionales de seguridad.

"Creo que por primera vez en la historia nos estamos uniendo los mexicanos para hacer las cosas en un largo plazo, creo que el problema se puede resolver en tres sexenios (para que) tengamos los estándares mundiales.

"Lo único que vamos a decir es que los ciudadanos no renunciaremos, seguiremos luchando para que nuestro Estado haga las cosas mejor, para que vayan mejorando".

En entrevista tras la premiación de una carrera atlética con motivo de la abolición de la violencia en las relaciones de noviazgo, Martí reconoció que ha habido mejor voluntad de las autoridades.

Entre las mejoras que se han notado, dijo, están el trabajo del Congreso para sacar reformas legales y la eficiencia en el sistema de impartición de justicia que ha mostrado el Consejo de la Judicatura.

- ¿Se ha hecho lo suficiente, se está avanzando?, se le cuestionó.

"La verdad yo diría: nunca lo suficiente, y qué bueno que seamos exigentes".

Martí enfatizó que México está atravesando por un momento crítico en seguridad pública, y que la situación se complica con los ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

Sobre la exigencia de que renuncien los funcionarios públicos que no puedan atender el problema, señaló que eso deberá partir de un autoanálisis de cada uno de ellos, con respecto a su propio trabajo.

Además, ante los participantes de la carrera de 10 kilómetros "Por un noviazgo sin violencia", organizada ayer por el Instituto Mexicano de la Juventud, Martí dirigió un mensaje en el que pidió a los jóvenes inspirarse en su hijo Fernando -secuestrado y asesinado el año pasado- y su afición por el deporte, para convertir a México en un mejor lugar para vivir.

Durante la premiación de la carrera, el empresario y su esposa, Matilde, entregaron un reconocimiento especial a Julio Alberto Zavala, de 16 años, el primero de los jóvenes menores de edad que cruzó la meta.
Hugo Corzo, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "'En 3 sexenios se puede resolver'"