Golpea crisis apoyo panista

MÉXICO.- En la próxima elección del 5 de julio, el electorado podría pasar la factura de la crisis al partido gobernante, el cual tuvo, tan sólo en el último trimestre, una caída de 10 puntos porcentuales en su apoyo a nivel nacional.

A poco más de cuatro meses de las elecciones legislativas, el Partido Revolucionario Institucional se perfila como la primera fuerza política del País, con 41 por ciento de las intenciones de voto, superando por 12 puntos a Acción Nacional, que obtiene un 29 por ciento de las preferencias, y al PRD, que cuenta con un 17 por ciento. Los otros cinco partidos políticos se reparten el 13 por ciento restante.

Así lo revela la encuesta nacional sobre preferencias electorales que Grupo Reforma realizó este mes de febrero a mil 247 mexicanos con credencial para votar vigente en las 32 entidades federativas del País. El sondeo tiene un margen de error de +/-2.8 por ciento.

Los resultados del estudio sugieren que las dificultades por las que está pasando la mayoría de los mexicanos debido a la crisis económica están mermando el apoyo al partido del Presidente Calderón.

Del 62 por ciento que dijo que las finanzas en su hogar pasan por mal momento, el 41 por ciento piensa dar su voto al PRI y el 25 por ciento al PAN. En diciembre pasado, ambos partidos empataban con 36 por ciento entre ese mismo segmento de electores.

Por otro lado, el PRI tiene una ventaja de 14 puntos sobre el PAN entre el 37 por ciento de los entrevistados que dijo que, en su hogar, alguien perdió su empleo o fuente de ingresos en el último trimestre.
Alejandro Moreno y Roberto Gutiérrez, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Golpea crisis apoyo panista"