La reforma política, aún sin consensos suficientes

El presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, reconoció que hasta el mediodía del lunes todavía no se alcanzaban los consensos suficientes para aprobar la reforma política, por los diferendos en temas centrales como la ratificación del gabinete presidencial, la reelección y la segunda vuelta electoral.

“La impresión que tengo es que, si no logramos ya un acuerdo, sería muy difícil que el jueves o viernes tengamos un dictamen aprobado en el pleno”, advirtió.

A tres días de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el también coordinador de los senadores del PRD llamó a las fracciones parlamentarias a emprender un esfuerzo extraordinario en la construcción de los acuerdos.

De lo contrario, dijo, definitivamente se aplazaría hasta septiembre la discusión de la reforma política.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Navarrete admitió la persistencia de los diferendos entre las fracciones parlamentarias, no obstante la cercanía del final del periodo ordinario de sesiones.

En cambio, señaló, el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Nacional sería presentado para su discusión y votación.

Por separado, el legislador priista Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, instó a la Comisión de Puntos Constitucionales a dictaminar ya el proyecto que eleva los derechos humanos a rango constitucional.

México • Fernando Damián e Israel Navarro, Milenio, 27 de abril.

0 Responses to "La reforma política, aún sin consensos suficientes"