Lidera Michoacán quejas, dice CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que Michoacán es el estado que más quejas registró en materia de inseguridad de enero a octubre de este año.

El Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos 2010, informó, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, que el estado de Michoacán acumuló 265 quejas, entidad seguida por Chihuahua con 240; el DF, 191; Guerrero, 119 y Baja California, 106.

Por otra parte, la CNDH reportó que en el rubro de salud, las entidades con más quejas son el DF con 449; el Estado de México com 142; Sonora con 71; Veracruz con 48 y Jalisco con 47.

Las quejas en este reglón, advierte el comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son principalmente por negativas a prestar el servicio médico, a suministrar medicamentos y negligencias médicas.

"Los casos se refieren principalmente a las omisiones de proporcionar atención y en el suministro de medicamentos; negligencia y prestación indebida del servicio", según la dependencia.

Además, se informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, son las autoridades contra quienes se han presentado el mayor número de quejas.
Reforma, 26 de diciembre.

0 Responses to "Lidera Michoacán quejas, dice CNDH"