Venezuela derriba "incursor aéreo"

CARACAS (Agencias).— La Fuerza Aérea de Venezuela derribó una avioneta en el centro-occidental estado de Apure, informó ayer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, Vladimir Padrino, sin dar mayores detalles del incidente.
“Mientras la familia venezolana se regocija con la llegada del Niño Jesús, la FANB (Fuerza Aérea Nacional Bolivariana) vela por la seguridad fronteriza”, escribió Padrino en Twitter.
En otro mensaje, el funcionario militar indicó que el derribe fue realizado por el Comando de Defensa Aeroespacial, instancia que detectó, interceptó e inmovilizó un “incursor aéreo” en el municipio de Camejo, estado de Apure.
Junto con los mensajes, Padrino difundió dos fotografías de la aeronave incendiada en medio de un pastizal, aunque no precisó los motivos de la acción ni la procedencia o cargamento de la avioneta.
El derribo ocurrió en la misma zona donde en noviembre fue interceptada y destruida una aeronave de matrícula mexicana que ingresó al espacio aéreo venezolano sin autorización. México pidió explicaciones a Venezuela por este derribo, a lo que Caracas argumentó que la aeronave sobrevoló “ilegalmente” el territorio venezolano por 40 minutos sin obedecer las advertencias para que aterrizara.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 6 de noviembre que en su país fueron derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.
El Universal, 26 de diciembre.

0 Responses to "Venezuela derriba "incursor aéreo""