Venezuela elimina intermediarios entre productores y vendedores

El gobierno de Venezuela inaugurará el 27 de diciembre un sistema nacional de compraventa de productos agropecuarios que, según anunció ayer el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, acabará con “mafias” de intermediarios.

“Es un sistema que va a permitir mayores ingresos para los productores y menor precio para los consumidores, un sistema moderno para sortear la intermediación, con justicia social y con justicia productiva”, declaró Gil en un mercado de Caracas.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, el ministro aseguró que gracias al sistema, del cual no proporcionó detalles, los precios de los vegetales y de las carnes blancas y rojas llegarán al consumidor “60 % por debajo del costo” actual.

“Sin mafias”. “Hace falta que [la oferta agropecuaria] llegue a los supermercados, a los bodegueros, a los abastos a ese precio, a precio justo; sin mafias”, remarcó Gil entre 60 toneladas de alimentos que aseguró que su Ministerio puso directamente a la venta en un mercado capitalino con ese 60 % de descuento.

El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013, que “son positivas” subrayó y adelantó que solo en cereales representan un incremento de 26 % con respecto a 2012.

Sobre la orden que impartió este viernes el presidente, Nicolás Maduro, para que sean detenidos los empresarios que especulen, y también procesados quienes tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos los hayan vuelto a subir, Gil dijo que su Ministerio está actuando.

“Estamos desplegados en protección al pueblo, hay equipos ministeriales cuidando que no haya especulación”, subrayó hoy Gil.

La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Venezuela elimina intermediarios entre productores y vendedores"