"El Gobierno no puede dejar de ir la oportunidad de negociar con Telmex para eficientar las telecomunicaciones, en cuanto a tarifas, servicio de interconexión y las áreas exclusivas (de Áreas de Servicio Local) que tiene, donde es carísimo (terminar llamadas)", dijo Enrique Yamuni, director general de Megacable.
Dijo que es oportunidad de "emparejar" las tarifas de telecomunicaciones a nivel internacional y no sólo cambiar el título para que entre a un nuevo mercado "a cambio de nada".
Javier Martínez Gallardo, director de operaciones de Cablecom, consideró que la entrada de Telmex al mercado de video puede provocar el desplazamiento de empresas medianas de TV por cable.
"(Con la entrada de Telmex en video) Tenemos que redoblar el trabajo para poder estar en condiciones de competir, pero esto nos implica un debilitamiento y una posible pérdida de mercado", señaló Martínez.
Cablecom tiene medio millón de suscriptores y el año pasado ingresó a telefonía, por lo que tiene unos 300 mil clientes de este servicio.
Para los analistas, el impacto de la entrada de Telmex a ofrecer servicios de video dependerá de cuál será su estrategia de negocio.
"Si lo hace sólo por medio de TV sobre Protocolo de Internet (IPTV), implicaría a corto y mediano plazo un mercado potencial limitado -principalmente segmentos de alto poder adquisitivo- para su oferta de video.
"Pero si emulase a Telefónica con una estrategia híbrida que incluyese DTH junto a IPTV, entonces tendría una cobertura mayor a la de cualquier cablero", dijo José Otero, analista de Signals Telecom Consulting.
La Cámara Nacional de Telecomunicaciones por Cable se pronunció por que la autoridad emita sendas declaratorias de dominancia a Telmex y Telcel, y expedirles una regulación específica para generar una competencia efectiva, antes de que se permita a la telefónica de Carlos Slim entrar al mercado del video.
0 Responses to "Ven cableras oportunidad de equilibrio"
Publicar un comentario