Actitud de AMLO “deja mucho que desear”: Sánchez

El discurso de Andrés Manuel López Obrador no es consecuente con sus hechos, criticó el dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, quien le advirtió que tendrá que aceptar los resultados de la consulta ciudadana sobre la alianza con el PAN, si es que quiere ir junto con Marcelo Ebrard en 2011.

“No hay consecuencia entre sus discursos y sus hechos y sus posturas dejan mucho que desear, así que ojalá y acepte lo que los mexiquenses decidan, porque el pueblo no se equivoca y el pueblo no es sólo el que se presenta en las plazas a sus mítines, aquí no hay pueblo bueno o pueblo malo.”

Dio a conocer que las dirigencias estatales de PAN y PRD acordaron que esta semana quedará resuelta la pregunta que se hará a la ciudadanía. Se busca que “no deje lugar a dudas, para que tampoco deje lugar a descalificaciones”, en alusión a López Obrador, a quien demandó respetar la voluntad popular de los ciudadanos mexiquenses.

La consulta será sufragada por ambos partidos en 50 por ciento cada uno; organizada por Alianza Cívica, de Rogelio Gómez Hermosillo, y Sergio Aguayo, quien se encargará de la operación logística y vigilancia, y busca lograr una participación de cuando menos 400 mil mexiquenses.

En entrevista, Sánchez Jiménez aseguró que será el primer plebiscito que se realice en el Estado de México, por eso se busca que el ejercicio sea lo más transparente posible y que los partidos no incidan, salvo en su convocatoria y costo. Alianza Cívica se hará cargo de las mesas de recepción, la impresión de las boletas y la vigilancia para evitar que se vea vulnerada.

Sobre la postura de López Obrador, quien ha asegurado que los mexiquenses no avalarán una alianza con el Partido Acción Nacional, el dirigente perredista en la entidad sostuvo que primero habrá que conocer la opinión de la gente.

“Si la consulta arroja el no a la alianza, se acabó y cada partido a lo suyo, pero si dice que sí, entonces todos tendremos que hacerle caso a la voz del pueblo.”

El martes pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó una reunión con Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Hortensia Aragón, Manuel Camacho Solís, Héctor Bautista, Ricardo Ruiz y el dirigente estatal perredista, Luis Sánchez, en la que el coordinador en San Lázaro ratificó que acatará los resultados de la consulta, aún cuando vayan contra su rechazo a la alianza con el PAN.

Sánchez Jiménez admitió que el Partido de la Revolución Democrática local logró convencer al PAN de sumarse a la consulta, aún cuando ese partido tuvo que hacerse partícipe de un conflicto interno en el perredismo que se dirimirá con el resultado del ejercicio ciudadano.

México • Liliana Padilla, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Actitud de AMLO “deja mucho que desear”: Sánchez"