Activistas demandarán al virtual gobernador cumplir promesas de campaña

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero. Este miércoles se conmemoró el 39 aniversario de la muerte de Genaro Vázquez Rojas, dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, con dos actos realizados en esta capital y en San Luis de Acatlán.

Ante unas 200 personas, el luchador social Pablo Sandoval Cruz convocó en Chilpancingo al pueblo de Guerrero a vigilar al futuro gobierno de Ángel Aguirre Rivero. “Hace unos cuantos días se ganó la elección a gobernador con un candidato que promete trabajar en favor de los pobres, pero si no lo hace, yo los invito a que nos levantemos para exigirle que cumpla lo que ha ofrecido en su campaña”.

Recordó que desde 1960, por la vía pacífica, “cuando derrocamos a (el gobernador) Raúl Caballero Aburto, el compañero Genaro ya se pronunciaba por la vía armada para implantar una democracia en nuestro estado; hoy, 39 años después, los ideales de Genaro y de Lucio Cabañas (maestro rural y líder estudiantil, dirigente del grupo armado Partido de los Pobres) siguen vigentes. Desde entonces entró en la conciencia de la gente que si por la vía cívica no podemos lograr nuestros objetivos, tendremos que emplear el otro brazo, armado, fuerte, consecuente, para lograr nuestras aspiraciones y las de todos los pueblos de la Montaña, Tierra Caliente y las costas.

“No podemos seguir soportando todo el cúmulo de miserias que confrontamos en nuestros pueblos; no podemos seguir más tiempo tolerando a los caciques; es una aberración que en pleno siglo XXI, cuando otros pueblos se liberan de sus caciques, en México y en Guerrero todavía estemos bajo sus órdenes”, insistió.

Arturo Miranda Ramírez, lugarteniente de Vázquez Rojas, manifestó que sigue vigente el ideario del extinto guerrillero de combatir la miseria y los abusos; “por eso vamos a seguir luchando en contra de la oligarquía pro imperialista que nos gobierna, como decía el comandante Genaro Vázquez”.

Alrededor del mediodía, la policía comunitaria rindió homenaje en el municipio de San Luis Acatlán a Genaro Vázquez en el panteón de ese municipio, En el acto participaron 40 miembros de la corporación, desarmados; la esposa del guerrillero, Consuelo Solís, así como contingentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, y de la Normal de Ayotzinapa, entre otros.
Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "Activistas demandarán al virtual gobernador cumplir promesas de campaña"