Garantiza Aguirre que sus programas serán de izquierda

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero. “Que a nadie le quede la menor confusión: yo voy a gobernar con los programas de la izquierda” y con las puertas del palacio abiertas y sin perseguir a luchadores sociales, sostuvo hoy el virtual gobernador electo, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Parafraseó a César Augusto Sandino: “Implacables en la lucha, como lo fueron ustedes, pero generosos en la victoria”, y cerró con un grito del Che Guevara: “¡Hasta la victoria siempre!”

Durante un desayuno con parte de su equipo de campaña en la zona centro, Aguirre Rivero dijo que gobernará con esa izquierda “a la que Chucho (Jesús Zambrano) pertenece, moderna y renovada, que quiere vincularse con la gente; una izquierda que tiene su compromiso con los más pobres, con los que más lo necesitan, y que quiere hacer menos grande esa brecha entre pocos ricos y muchísimos pobres; esa izquierda que quiere generar empleos porque no está reñida con la inversión privada”, explicó.

Convocó a los seguidores de su primo Manuel Añorve Baños, quien perdió la elección, a “que lo asuman con dignidad, con responsabilidad, con grandeza de miras, y que no se vean intransigentes y busquen algún pretexto, porque hablan de presentar denuncias. Que presenten las que quieran, porque todas son intransigentes”.

Roberto Torres Aguirre, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), anunció que impugnará la elección una vez que Aguirre Rivero reciba la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo, el próximo domingo.

Dijo que en los consejos distritales donde había una diferencia de al menos un punto porcentual les negaron el recuento de votos, por lo cual los partidos de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza) impugnarán el acta de mayoría.

Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, aseguró que en “muchísimas” casillas el PAN tiene cero votos; “ahí debe de haber un error, porque no es automática la suma de votos de Acción Nacional a la otra coalición”.

Sebastián de la Rosa Peláez, representante de Guerrero nos Une, coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, afirmó que no hay argumentos suficientes para que el PRI solicite la apertura total o parcial de los paquetes electorales.

César Ramos Castro, presidente del IEEG, informó que a las 8 horas de este miércoles se inició el cómputo de la elección a gobernador y se tenía previsto que concluyera por la noche.
Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "Garantiza Aguirre que sus programas serán de izquierda"