Analizará PRI en San Lázaro reforma fiscal de senadores

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la creación de un grupo de trabajo de diputados de su partido que analizará la propuesta de reforma fiscal anunciada hace unos días por su bancada.

Beltrones mostró su satisfacción porque lejos de la confrontación que algunos “se obsesionan en señalar e incluso promover”, legisladores del PRI trabajan para encontrar coincidencias en materia hacendaria.

Tras reunirse con la Comisión de Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario, anunció que bajo el liderazgo del coordinador de los priístas en San Lázaro, Francisco Rojas, los diputados conformaron un grupo que destaca por su profesionalismo, experiencia y conocimiento del tema.

Informó además que los senadores de su bancada harán llegar en breve a los diputados priístas los detalles de la propuesta para que puedan analizarla.

El senador confió en que con todos los elementos los legisladores logren encontrar puntos de coincidencia que den a México una reforma hacendaria que disminuya los impuestos, logre mayor recaudación y ponga fin a los privilegios.

Reforma fiscal “sexy”

Destacó el conocimiento técnico y la sensibilidad social de diputados como Sebastián Lerdo de Tejada, presidente de la Comisión de Gasto Fiscal; del vicecoordinador económico del PRI, Óscar Levín, y del diputado Humberto Lepe Lepe, quienes serán los responsables de analizar, junto con los senadores, la viabilidad de una propuesta fiscal que cobre más a quien más tiene.

El también presidente del Senado consideró que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, llamó “sexy” a su propuesta de reforma fiscal porque seguramente “está muy buena”.

De esta manera, el senador insistió en la pertinencia de su propuesta hacendaria y argumentó que es posible captar más ingresos, bajando impuestos, siempre y cuando se eliminen los privilegios tanto en el impuesto al consumo como en el ISR.

El ex gobernador de Sonoretó: “Quien crea que tiene una propuesta mejor que la nuestra que la ponga sobre la mesa para iniciar el debate. De lo contrario, lo único que vamos a hacer es discutir sobre una sola, que es la del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado”.

Agregó que a la gente le interesa que en el futuro tenga empleo digno y bien remunerado: “Para ello es necesario crecer a una proporción mayor a la que mediocremente lo hemos hecho en cerca de cinco lustros”.
Ricardo Gömez y Elena Michel, EL Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Analizará PRI en San Lázaro reforma fiscal de senadores"